11.2.07

CURSO DE COMEDIA DEL ARTE


COMEDIA DEL ARTE

La Comedia del Arte nace en Italia en el siglo XVI, es uno de los fenómenos teatrales más duraderos en la historia del teatro, casi tres siglos de vigencia. Adaptándose y difundiéndose por toda Europa.

MATERIA DEL CURSO

El curso estará dividido en cuatro técnicas diferentes: técnica de la máscara, estudio de los caracteres principales, improvisaciones y canovaccios.


TÉCNICA DE LA MÁSCARA

La máscara en la Comedia del Arte no es simplemente un objeto, es toda y cada una de las partes del cuerpo. Se trabajará la independencia de los motores principales del cuerpo para la correcta utilización de la máscara.


ESTUDIO DE LOS CARÁCTERES PRINCIPALES

Se conocerá de una forma práctica las diferentes técnicas de los personajes, divididos en los siguientes grupos: Zannis, Viejos (Pantalone y Doctore), Capitano y personajes sin máscara (Enamorados y Servetta).



IMPROVISACIONES

Este trabajo nos ayudará a entender mejor los esquemas de funcionamiento de los personajes. Se partirá desde las situaciones más primitivas (básicas para el correcto conocimiento de los personajes), hasta llegar a trabajar los enredos todavía vigentes en el teatro actual.




CANOVACCIOS


El canovaccio es un esquema, un guión de trabajo que los comediantes conocían a la perfección. Gracias a ello llegaban a variarlo de tal modo que el espectador lo recibía cada vez de una forma nueva, produciendo una gran satisfacción al actor, ya que así se medía su ingenio.

En el curso se trabajarán los canovaccios más clásicos, poniendo en práctica toda la técnica y vivencias adquiridas en él. (Habrá un canovaccio abierto al público como final de curso).
MAS INFORMACIÓN:610833862/SUSU BENÍTEZ

No hay comentarios: