11.2.09

Maratón de Apoyo a Gaza


solidaridad
Maratón de apoyo a Gaza
Quart de Poblet acoge un encuentro lúdico para ayudar al pueblo palestino



Niños y mayores disfrutan de la actuación de un cuentacuentos durante la jornada solidaria en el colegio San Onofre.
Niños y mayores disfrutan de la actuación de un cuentacuentos durante la jornada solidaria en el colegio San Onofre. m. a. montesinos
NOTICIAS RELACIONADAS
Castelló establece lazos de colaboración en Gambia contra
la ablación
. Comunitat Valenciana
Cerca de 150 ONG encuentran al año voluntarios a través de Fundar
. Comunitat Valenciana

J. V. P., Valencia
Quart de Poblet acogió durante el día de ayer un encuentro en el que artistas, instituciones y ciudadanos mostraron su apoyo solidario con el pueblo palestino. Bajo el nombre «València amb Gaza», tuvo lugar en el colegio público San Onofre del citado municipio una maratón de música y arte que sirvió para recaudar fondos que van a ser destinados como ayuda a la ciudadanía palestina.
La maratón fue organizada por la Comunidad Palestina de Valencia, la Federación de Asociaciones de Padres de Alumnos de la provincia de Valencia (FAPA Valencia), y la empresa de gestión musical Sedajazz.
Del mismo modo, colaboraron en este evento solidario la Plataforma per Palestina, el Ayuntamiento de Quart de Poblet, la Confederació de Pares y Mares Gonzalo Anaya, la Cartelera Turia, Campus Jove y Farmacéuticos Mundi. Durante el acto tomaron la palabra el presidente de la Comunidad Palestina de Valencia, Kayed Abuzor; la concejala de Paz y Solidaridad Julia Carrión, y el representante de la Agencia de las Naciones Unidas para los refugiados de Palestina (Unrwa),
Así, niños y mayores pudieron disfrutar en el patio de la escuela de cuentacuentos, danza, y sobre todo mucha música. Entre otras formaciones, sonaron en el escenario Soul Atac, Perico Sambeat, la Sedajazz Big Band con Soledad Giménez, o Svaters junto a Miquel Gil, que hicieron bailar y pasar un divertido día a los allí presentes.
Además, la organización puso a la venta productos y comida palestina, así como bebidas y camisetas, con el propósito de recaudar fondos para ayudar al pueblo palestino. También se colocó una urna donde los asistentes pudieron colaborar con sus aportaciones. Asimismo, la Comunidad Palestina de Valencia ha puesto en marcha una cuenta donde se pueden realizar donativos, que llegarán a los ciudadanos de Gaza a través de una ONG, la Asociación Local de Servicios Sociales, en forma de paquetes de alimentación y en efectivo (La Caixa 2100 2787 50 0200032633).
«Es el momento de ayudar»
El presidente de la Comunidad Palestina de Valencia, Kayed Abuzor, señalaba que «tras 22 días de ataques, hay 1.300 muertos, 5.500 heridos, y hospitales en una situación sanitaria horrible. Es el momento de ayudar».
Wesam Deeb, miembro de la comunidad aseguraba que estaba «sin palabras, con una sensación muy satisfactoria. Hemos detectado que la sociedad española y en particular la valenciana es muy solidaria».

No hay comentarios: