11.2.07

CONTANDO BAJO LA LLUVIA DE OJOS


SUSUCUENTOS
Susu Benítez lleva más de veinte años como actor, director y productor de teatro. Así que ha participado en casi todo tipo de espectáculos para casi todo tipo de público.
Corría el año 93 cuando empezó a narrar historias y leyendas por calles y plazas de la Península Ibérica. Desde entonces, ése ha sido el centro de su vida en el mundo de la escena.
“Me sentí más observado que nunca. Las miradas de los que me escuchaban eran mucho más profundas, no había ningún artificio entre el público y yo… por primera vez sentí esa fina pero intensa lluvia de ojos que calaba mis huesos”.
Desde esas primeras “lluvias” Susu ha necesitado empaparse de miradas casi a diario, así que no es extraño oírlo contar historias en cualquier lugar. Ya sean bares, teatros, sacristías, cárceles, calles, iglesias, colegios, museos,… y por supuesto, allá donde ustedes le propongan...

“CONTANDO BAJO LA LLUVIA DE OJOS”
Es una sesión de cuentos y leyendas donde converge un nutrido y variado cúmulo de historias. Éstas tienen en común un narrador que cabalga entre la mentira y la certidumbre de ser oriundo de todos los sitios y lugares a donde le arrastran las historias cuando son contadas.
“La palabra transformada en mentira tiene un poder creador que no deja indiferente a quien la escucha”.

PODRÉIS ESCUCHAR:
- Historias de nuestra tradición (eso sí, reconstruidas para que puedan resurgir como nuevas).
- Leyendas de diferentes rincones del mundo (eso sí, narradas desde un rinconcito de mi mundo).
- Fabulas ingenuas modernas (regaladas por un gran mezclador de palabras).
- Y las que me vengan a la memoria (algo que suele ocurrir muy a menudo, ya que una de las peculiaridades de ésta sesión de cuentos es variar el repertorio dependiendo de la intensidad de las miradas y los silencios de aquellos que escuchan).
CARACTERISTICAS PROPIAS DE LA SESIÓN DE CUENTOS
- Tipo de público joven y adulto.
- Idioma castellano y valenciano.
MÁS INFORMACIÓN:610833862

No hay comentarios: